SERNATUR (120)

Documento Oficial
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
2003Documento primario: Norma Chilena Oficial NCh2760.Of2003. Norma Chilena Oficial NCh2760.Of2003Clasificación y terminología de los establecimientos de alojamiento turísticoHospedajeHotelApart-hotelHostal o ResidencialMotelCabañasCampamento o campingResort--imagen mime_pdf.png
Estadísticas
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
-Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 1.4.1. Estadísticas de turismo receptivo primer semestre 2011Estadísticas sobre llegadas de visitantes a Chile (distribución, permanencia, gasto promedio total e ingreso de divisas, etc.), primer semestre de 2011.---imagen mime_xls.png
-Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 1.4.4. Estadísticas turismo receptivo 2010Llegadas de visitantes a Chile de diversos países (distribución, permanencia, gasto promedio total e ingreso de divisas, etc.), año 2010.---imagen mime_xls.png
2011Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.1. Estadísticas de Alojamiento Turistico (EAT) según comunas. Primer semestre año 2011Estadísticas de alojamiento turístico realizadas por el INE a través de la encuesta mensual de alojamiento a nivel comunal, primer semestre 2011.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loretoimagen mime_pdf.png
2011Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.2. Turistas extranjeros llegados al país. Puertas de entradaEstadísticas sobre llegada de turistas extranjeros al país, año 2011.---imagen mime_xls.png
2010Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.3. Estadísticas de Alojamiento Turistico (EAT) según comunas. año 2010Estadísticas de alojamiento turístico realizadas por el INE a través de la encuesta mensual de alojamiento a nivel comunal, año 2010.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loretoimagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.4. Estadísticas de turismo 2010Estadísticas de turismo 2010.---imagen mime_xls.png
2010Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.5. Barómetro año 2010Estadísticas sobre visitantes al sistema nacional de áreas silvestres y flujo interno de pasajeros en vuelos Nacionales, año 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.6. Estadisticas de Alojamiento Turístico (EAT) según comunas. Primer semestre año 2010Estadísticas de alojamiento turístico realizadas por el INE a través de la encuesta mensual de alojamiento a nivel comunal, primer semestre 2010.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loretoimagen mime_pdf.png
2009Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.7. Estadísticas de Alojamiento Turístico (EAT) según comunas. Año 2009Estadísticas de alojamiento turístico realizadas por INE a través de la encuesta mensual de alojamiento a nivel Comunal, año 2009.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loretoimagen mime_pdf.png
2008Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.8. Estadísticas de Alojamiento Turistico (EAT) según comunas. Año 2008Estadísticas de alojamiento turístico realizadas por el INE a través de la encuesta mensual de alojamiento a nivel comunal, año 2008.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loretoimagen mime_pdf.png
2007Documento primario: Documentos Estadísticos SERNATUR. 6.9. Estadísticas de Alojamiento Turístico (EAT) según comunas. Año 2007Estadísticas de alojamiento turístico realizadas por el INE a través de la encuesta mensual de alojamiento a nivel comunal, año 2007.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loretoimagen mime_pdf.png
Estudio
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
2011Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.1. Temporada alta año 2011Resultados de estudio sobre medición y comportamiento del turismo interno, año 2011.---imagen mime_pdf.png
2009Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.3.Comportamiento turismo interno, Septiembre 2009Resultados de estudio sobre comportamiento de turismo interno, septiembre 2009.---imagen mime_pdf.png
2009Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.4. Comportamiento turismo interno, Diciembre 2009Resultado de estudio sobre comportamiento de turismo interno, diciembre 2009.---imagen mime_pdf.png
2009Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.5. Comportamiento de los turistas según lugar del país del cual provienenResultado de estudio sobre comportamiento de los turistas según país de procedencia, verano 2009.---imagen mime_pdf.png
2009Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.6. Chile: Principales destinos visitados por turismo interno de acuerdo a indicadores existentesResultados de estudio sobre principales destinos visitados por turismo interno.--Bahía Inglesaimagen mime_pdf.png
2008Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.7. Destinos más visitados por turismo interno en el período 2007/Marzo 2008Resultado de estudio sobre destinos más visitados por turismo interno en el período 2007/marzo 2008.---imagen mime_pdf.png
2008Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.8.Turismo y empleo en Chile año 2006Documento sobre turismo y empleo en Chile, año 2006.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.1. Límites territoriales del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.2. Los límites comerciales del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.3. Características físicas del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.4.2. Perfil del turista receptivo año 2010Documento de SERNATUR sobre perfil del turista receptivo, año 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.4.3. Comportamiento del turismo receptivo año 2010Características del turista que visita Chile, principales mercados turísticos y principales mercados emisores, año 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.4.5. Comportamiento del turismo receptivo año 2009Características del turista que visita Chile, principales mercados turísticos y principales mercados emisores, año 2009.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.4.6. Nueva medición del turismo receptivo en Chile 2001- 2008Documento informativo sobre nueva medición del turismo receptivo en Chile, 2001- 2008.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.4. Factores claves a tener en cuenta a partir de las características territorialesPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.5. Características socioeconómicas del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.6. Principales actores vinculados al turismo en el destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 1.7. Marco regulatorio parta el desarrollo del turismoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 2.1.1. Llegadas internacionales según pasos fronterizos año 2010Análisis descriptivo sobre llegadas internacionales según pasos fronterizos, año 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 2.1.2.Llegadas internacionales según pasos fronterizos año 2009Análisis descriptivo de llegadas internacionales según pasos fronterizos, año 2009.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 2.1.3. Llegadas internacionales según pasos fronterizos año 2008Análisis descriptivo de llegadas internacionales según pasos fronterizos, año 2008.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 2.1.4.Llegadas internacionales según pasos fronterizos año 2007Análisis descriptivo de llegadas internacionales según pasos fronterizos, año 2007.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.1. Atractivos turísticos del destinoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.2. Equipamiento turístico RegionalPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.3. Circuitos turísticosPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.4.1. Llegada de pasajeros chilenos y extranjeros a establecimientos de alojamiento del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.4.2. Pernoctación de pasajeros chilenos y extranjeros en establecimientos de alojamiento turísticoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.10. Análisis de calidad en diversos ámbitos de la ofertaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.11. Imagen o concepto del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.12. Atractivos conocidos previamente en la comunaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.1. Residencia habitualPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.2. Nivel de estudioPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.3. Ingreso mensual y principal ocupación del turistaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.4. Edad de los visitantesPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.5. Grupo de viaje, principal motivación e información sobre el destino Caldera.Plan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.6. Duración y gasto total de la estadíaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.7. Servicios utilizados y servicios de pernoctaciónPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.8. Lugares visitados, por visitar y actividades realizadasPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.5.9. Aspectos negativos del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.6.1. Servicio de alojamientoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.6.2. Servicio de alimentaciónPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.6.3. Servicio de excursones turísticasPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.6.4. Servicios de transportePlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 2.7. Caracterización del mercado turísticoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.1.1. Aspectos ambientales y del paisajePlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.1.2. Aspectos vinculados a la gestiónPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Gestión territorial y Medio Ambiente SERNATUR. 3.1.2. Orientaciones para el diseño de un Plan de Desarrollo turístico en Destinos turísticos (PLADETUR) ---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.1.3. Ámbito EconómicoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.1.4. Aspectos socioculturalesPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.2.1. El entorno del destino de CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.2.2. Caldera como ciudad turísticaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.2.3. Los servicios turísticos de CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.2.4. Mercados emisoresPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 3.2.5. Imagen de destinoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 4.1.1. Principales ideas fuerza que determinan la estrategiaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.1.1. El mercado turístico de CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.1.2. Mercados de intereses especiales en Chile: una oportunidad para CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 5.1. Educación de Turismo en ChileDocumento informativo respecto a la educación de turismo en Chile.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.2.1. Principales tipos de productos turísticos a desarrollar en el destinoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.2.2. Propuesta de posicionamiento para Caldera y Bahía InglesaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.--Bahía Inglesa / Caldera, Ciudadimagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.3.1. Instrumentos de regulación territorial vigentePlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.3.2. Instrumentos de Gestión Ambiental PropuestosPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.4.1. Recomendaciones para generar sinergias en la ejecución del Plan de Destino de CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.4.2. Organización del trabajo de los actores públicos y privados en el Destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 5.4.3. Coordinación de los instrumentos de fomento y planificaciónPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.1. Programas y proyectos según ejes estratégicosPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.2.1. Encuestas a turistasPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.2.2. Entrevistas a empresariosPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.2.3. Levantamiento de terrenoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.2.4. Levantamiento de información de informes, estudios y otros documentos de organismos públicos y privadosPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.3. Elaboración de observatorio turísticoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. 6.4. Indicadores a integrar en la base de datos del ObservatorioPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
-doc_primarioÁreas Turísticas Prioritarias 2011, SERNATUR. Áreas de Relevancia AmbientalÁreas de relevancia ambiental: áreas turísticas prioritarias, 2011 según el Servicio Nacional de Turismo.--Bahía Inglesa / Bahía Salado / Barranquilla / Caldera, Ciudad / Calderilla / Morroimagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Capítulo I Análisis territorial del Destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Capitulo II Diagnóstico de la oferta turística del destino CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Capítulo III. Análisis Estratégico (FODA) de la comuna de CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Capítulo IV: Imagen Objetivo o Visión de Futuro para el desarrollo turístico del destino de CalderaPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Capìtulo V. Identificación de ejes estratégicosPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Capítulo VI. Plan de AcciónPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Plan para el Desarrollo Turístico de la Región de Atacama 2011 - 2014. Plan para el Desarrollo Turístico de la Región de Atacama 2011 - 2014Presentación, diagnóstico general del turismo en la Región de Atacama, ejes del plan e inversiones estimadas---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. Resumen EjecutivoPlan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
2010Documento primario: Plan de Destino de Caldera. (Sin título)Plan de destino turístico de Caldera, 2010.---imagen mime_pdf.png
Ficha
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
-Documento primario: Gestión territorial y Medio Ambiente SERNATUR. 3.1.1. Antecedentes básicos para inversiones, 55 Destinos turisticos en Chile 2010Antecedentes básicos para inversiones en 55 destinos turísticos en Chile, 2010.--Bahía Inglesaimagen mime_pdf.png
-Documento primario: Gestión territorial y Medio Ambiente SERNATUR. 3.2.1. Ficha Atractivos Turísticos AtacamaFichas del SERNATUR respecto a los atractivos turísticos que posee la III región de Atacama.--Bahía Inglesa / Bahía Salado / Barranquilla / Caldera, Ciudad / Calderilla / Morro / Puerto Viejo / Ramada / Río copiapó / Rodillo / Totoralilloimagen mime_pdf.png
Informe
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.1.2.Flujos de la demanda de Turismo internoResultados de estudio sobre flujos de la demanda de turismo interno, verano 2010.---imagen mime_pdf.png
2010 / 2011Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.2.1.Turismo Informe Anual 2010Síntesis de Estadísticas relacionadas con la actividad turística, presentando los datos más relevantes de la industria, año 2010Hospedaje--imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.2.2. Una revisión de la actividad turística en Chile durante el año 2010: Resultados y principales hechosSe menciona Rally - Dakar, desarrollado en la III región de Atacama como una de las actividades turísticas más importantes del año 2010---imagen mime_pdf.png
2008 / 2009Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.2.3. Turismo Informe Anual 2008Síntesis de Estadísticas relacionadas con la actividad turística, presentando los datos más relevantes de la industria, año 2008---imagen mime_pdf.png
2009 / 2010Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.2.4. Turismo Informe Anual 2009Síntesis de Estadísticas relacionadas con la actividad turística, presentando los datos más relevantes de la industria, año 2009---imagen mime_pdf.png
2007 / 2008Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.2.5. Turismo Informe Anual 2007Síntesis de Estadísticas relacionadas con la actividad turística, presentando los datos más relevantes de la industria, año 2007---imagen mime_pdf.png
-Documento primario: Estudios SERNATUR. 1.3.1. Informe de coyuntura económica y sus efectos sobre el turismo, Enero - Febrero 2011Síntesis del escenario internacional, turismo internacional, situación de Chile, turismo en Chile tras el terremoto y maremoto, turismo interno, turismo receptivo y turismo emisivo---imagen mime_pdf.png
Noticia
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "Alta convocatoria tuvo la Caravana Chile es TUYO en Bahía Inglesa", 3 de Noviembre de 2011En su cuarta estación en la Región de Atacama, la Directora Regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda, señaló: "Queremos invitar a todos los chilenos a venir y recorrer nuestra región, con sus hermosas playas y entretenidos panoramas"--Bahía Inglesa-
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "Calidad es uno de los principales desafíos para el turismo en Atacama", 18 de Octubre de 2011La iniciativa Desafíos Turismo Hoy en la región de Atacama contó con la participación del director nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla----
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "Dakar 2012 PanAm: Argentina, Perú y ¡Chile!", 28 de Marzo de 2011En su cuarta edición sudamericana, el Dakar recorrerá tres países de este continente: Argentina, Perú y ¡Chile!, cuyo Desierto de Atacama vuelve a recibir a este evento deportivo----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "Ministro Pablo Longueira destaca la promoción de Atacama gracias al Dakar", 10 de Enero de 2012El titular de Economía visitó el bivouac que realizó Sernatur para la promoción internacional que se encontraba al interior del campamento de la competencia tuerca más grande del mundo.----
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama celebra el día mundial del turismo destacando la riqueza cultural de la región", 30 de Septiembre de 2011La Organización Mundial del Turismo (OMT) relevó este año el acercamiento de las culturas. La temática busca promoverlas en todo el mundo, en todas sus formas y aspira a profundizar en la comprensión de los valores de la diversidad cultural----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama colabora con campaña de recolección de libros de Un Techo para Chile fomentando la conciencia turística en niños de campamento", 4 de Enero de 2012Recolectar libros que serán llevados a los principales campamentos donde trabaja la institución, tanto en la provincia de Huasco como en Copiapó, con el fin de crear bibliotecas que serán utilizadas por los habitantes del sector.----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama lanza campaña de conciencia turística", 3 de Febrero de 2012Bahía Inglesa fue el escenario elegido por la entidad gubernamental para dar el vamos a esta iniciativa que busca fomentar el cuidado del medio ambiente y la hospitalidad.----
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama participa en el lanzamiento de temporada de playas 2012 en Caldera", 27 de Diciembre de 2011La Armada de Chile organizó una actividad donde participó el Servicio Nacional de Turismo con la entrega de información a los turistas que se encontraban en el conocido balneario de aguas turquesas.--Bahía Inglesa / Bahía Salado / Barranquilla / Caldera, Ciudad / Calderilla / Loreto / Morro / Obispito / Obispo / Puerto Viejo / Ramada / Rodillo-
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama participa en lanzamiento regional del Dakar 2012", 13 de Diciembre de 2011Lunes 12 de diciembre se realizó en lanzamiento de la competencia en Atacama, oportunidad donde los integrantes de la comisión y el Tamarugal Racing Team dieron el vamos a los relativo a la competencia tuerca.----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama promueve conciencia turística entre empresarios a la espera del Dakar", 3 de Enero de 2012Subida del comercio por el desarrollo del Dakar 2012 en la región----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama y autoridades locales informaron a turistas acerca de sus derechos y deberes", 23 de Enero de 2012Sernac y el Servicio Regional de Turismo lanza campaña para recordar a los consumidores sus derechos y deberes comom turistas----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR Atacama y Carabineros coordinan capacitaciones en Conciencia Turística", 16 de Febrero de 2012Funcionarios de la institución castrense serían parte de los primeros grupos de personas que serán instruidos en hospitalidad como parte de la iniciativa turística gubernamental "Buen turista, Buen Anfitrión".----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama se alistan para el Dakar", 5 de Enero de 2012Se prevé que este evento reconocido mundialmente, deje un ingreso de divisas mayor a los US$ 40 millones para el sector del turismo, entre alojamientos, transporte, combustible, alimentación y comercio, entre otros.----
2011Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR promociona Desierto Florido como destino para estas fiestas patrias", 9 de Septiembre de 2011Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional de Atacama, Gobernación Provincial de Huasco, la Ilustre Municipalidad de Huasco, la Ilustre Municipalidad de Copiapó, la Dirección Regional de CONAF y SERNATUR----
2012Documento primario: Noticia Sitio web SERNATUR. "SERNATUR y CONAF Atacama conmemoran día de los humedales", 6 de Febrero de 2012Importancia del complejo lacustre laguna de Santa Rosa y laguna del Negro Francisco como ecosistema de alto valor ambiental y turístico. Para 2012, el Convenio sobre Humedales de Ramsar instituyó el lema "Turismo de humedales: Una gran experiencia"----
Programa
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
2009Documento primario: Turismo Municipal SERNATUR. 4.1. Programa Nacionalde Turismo Municipal. Informe Gestión 2009Informe de gestión 2009 del Programa Nacional de Turismo Municipal.--Caldera, Ciudadimagen mime_pdf.png
2008Documento primario: Turismo Municipal SERNATUR. 4.2. Programa Nacionalde Turismo Municipal. Informe Gestión 2008Informe de gestión 2008 del Programa Nacional de Turismo Municipal. --Caldera, Ciudadimagen mime_pdf.png
imagen banner01.pngimagen banner02.pngimagen banner03.pngimagen banner04.png