U-5 Turismo - Residencial densidad alta

En esta zona deberían concentrarse las acciones inmobiliarias tendientes a incrementar la ocupación del suelo y conformar un sector con características propias de balneario, con edificaciones en altura, junto con una mayor concentración de servicios y atracciones turísticas, especialmente relacionados con el uso del borde costero para ese fin, prioritariamente.

Es de interés concentrar esta oferta en la Bahía de Calderilla, aún subutilizada, dando forma a un balneario completo, visible desde la carretera y desde el mar.

Si bien esta zona esta diseñada para proyectos inmobiliarios medianos y grandes, también admite proyectos de vivienda bajo la forma de Condominio tipo B de la Ley Copropiedad Inmobiliaria, para los que establece disposiciones especiales.

En forma complementaria, deberá llevarse a cabo un programa de recuperación de la bahía, que elimine en el mediano plazo, los efectos de acciones anteriores no controladas, que desmerecen el atractivo natural.

Se restringe la localización de instalaciones de infraestructura, de modo que solamente se instalen aquellas necesarias y complementarias a su orientación preferentemente residencial y equipamiento turístico.

Recursos del Territorio

Natural

Biodiversidad

Área Marina Costera Protegida
imagen mime_kml.png
Sitios Prioritarios
imagen mime_kml.png

Hidrogeología

Hidrografía
imagen mime_kml.png
Sub-Cuencas
imagen mime_kml.png
Acuíferos
imagen mime_kml.png

Arqueológico

Sitios Arqueológicos
imagen mime_kml.png

Geomorfología

kml Geomorfología Caldera
imagen mime_kml.png

Suelo

Administrativo

Límite Comunal
imagen mime_kml.png
Dato Cartográfico
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
-Documento primario: Zonas PRC Caldera. Zona U-5Zona U-5: Corresponde a Áreas Urbanas, Turismo - Residencial Densidad Alta-U-5 Turismo - Residencial densidad altaCaldera, CiudadCalderillaLoreto
Documento Oficial
AñoTítulo principalUso de sueloZonificaciónSectorDescargar
-Documento primario: Ordenanza Zonas PRC Caldera. Zona U-5Zona U-5. Turismo - residencial densidad alta. Usos d suelo permitidos: residencial (vivienda, hospedaje), equipamiento (comercio, culto y cultura, deporte, educación, esparcimiento y recreación, seguridad, servicios, social)-U-5 Turismo - Residencial densidad altaCaldera, CiudadCalderillaLoreto
Año realizacionTítulo PrincipalTipo unidadRecursos
2013Patente Alcoholes 400114 
2013Patente Alcoholes 400117 
imagen banner01.pngimagen banner02.pngimagen banner03.pngimagen banner04.png

Formulario de feedback

  • Diseño
  • Estructura
  • Contenido
  • Ingeniería