Zonificación

AP. Sitios arqueológicos y paleontológicos

Considera el establecimiento de territorios en que se apliquen medidas especiales, como áreas no edificables, cuya delimitación será resultado de estudios específicos.

El Plan contempla la exigencia de presentar y ejecutar planes de manejo específicos destinados a la salvaguarda del patrimonio paleontológico y arqueológico, como requisito para el desarrollo de proyectos urbanísticos, inmobiliarios, productivos, de servicio, equipamiento o de cualquier otro tipo, que puedan ponerlo en peligro, en forma previa a la realización de las obras.

Se distinguen medidas particulares para los siguientes tipos de situaciones:

Categoría A. Sitios Arqueológicos y Paleontológicos Reconocidos: Sitios Arqueológicos y Paleontológicos Reconocidos son sitios reconocidos y registrados en la literatura especializada y se encuentran localizados en el Plano. Los proyectos que se desarrollen completa o parcialmente en estas áreas deberán atenerse al cumplimiento del Plan de Manejo Patrimonial para Sitios Reconocidos, incorporando las áreas de mitigación correspondiente.

Categoría B. Áreas de Sensibilidad Patrimonial: son las que, a pesar de no estar reconocidos por los especialistas, presentan características físicas y ambientales que hacen presumir presencia de sitios patrimoniales arqueológicos o paleontológicos. Se encuentran delimitados en el Plano por polígonos correspondientes a las Zonas de Interés Cultural y las Zonas de Protección de Recursos de Valor Natural. Los proyectos que se desarrollen completa o parcialmente en estas áreas deberán atenerse al cumplimiento del Plan de Manejo para Áreas de Sensibilidad Patrimonial, incorporando las áreas de mitigación correspondiente.

Capas Globales

Limite comunal
Texto no definido
Sitios prioritarios
Texto no definido
Hidrología
Suelos Agrícolas
Texto no definido
Recursos Bentónicos
Texto no definido
Sendero de Chile
Texto no definido
Ficha de zonificación
Título PrincipalRecursos
Sitio AP. Sitios Arqueológicos y Paleontológios 
imagen banner01.jpgimagen banner02.pngimagen banner03.pngimagen banner04.png

Formulario de feedback

  • Diseño
  • Estructura
  • Contenido
  • Ingeniería