Acerca del proyecto

El proyecto "Plataforma geo-referenciada de gestión de inversiones y desarrollo de negocios, con uso de recursos naturales en el espacio territorial y borde costero de la comuna de Caldera", que obtuvo aportes de financiamiento de Innova Chile de Corfo, a través del programa Bienes Públicos para la Competitividad, busca potenciar la capacidad de formulación de proyectos, planes y estudios con base territorial en la comuna de Caldera, públicos y privados, mediante la construcción de una plataforma unificada de información territorial, la que se construye a partir de la información secundaria que hoy se encuentra en múltiples fuentes. Plataforma que sería accesible tanto a las instituciones proveedoras de información, como a los formuladores de proyectos con impactos territoriales. Con ello se busca disponibilizar una base de conocimiento y datos de las características y normativas que aplican sobre el territorio comunal, de manera de posicionar las iniciativas públicas y privadas sobre una base de diagnóstico común, accesible, confiable e informado. En otras palabras, proveer de una Línea de Base Comunal a las iniciativas de intervención territorial, agilizando los procesos de formulación y evidenciando los estudios ya realizados sobre éste.

El proyecto es un esfuerzo editorial que se desarrolla en fases sucesivas que serán sustentadas por una plataforma tecnológica única que dará origen a productos intermedios y finales, al servicio de las iniciativas económicas que requieren de conocer una Línea Base Territorial o "estado de las cosas" en forma oportuna y confiable, contribuyendo a generar una institucionalidad para el desarrollo sustentable de Caldera en la cual participen con transparencia y bajo una visón común las grandes empresas intensivas en el uso de los recursos del territorio y las pequeñas y medianas empresas generadas por la población local, junto con las instituciones públicas y sus iniciativas.

En síntesis, se desea incentivar la inversión y desarrollo de negocios, cautelar la riqueza y diversidad de recursos naturales presentes, acelerar la toma de decisiones, democratizar el acceso a la información y entregar una herramienta operativa para mejorar la coordinación público-privada.

Beneficiarios finales

Serán todas las grandes y medianas empresas que requieren usar recursos para el desarrollo de sus actividades, como el agua: Minería, Agricultura, Industria, Consumo Humano, o que están interesadas en proveer la oferta del recurso.

Todas las empresas vinculadas a los servicios de almacenamiento, cabotaje, transporte, manipulación de carga y gestión de instalaciones portuarias.

En general, las empresas que en su emplazamiento y desarrollo demandan la ocupación o utilización del recurso natural del territorio de Caldera, sean de Turismo, Acuícolas, Servicios locales a la población, Empresas constructoras, Inmobiliarias, entre otras.

Texto no definido
imagen banner01.jpgimagen banner02.pngimagen banner03.pngimagen banner04.png

Formulario de feedback

  • Diseño
  • Estructura
  • Contenido
  • Ingeniería